¿Cómo escribir un texto para llevarlo a lo más alto en el ranking de Google?.

A muchas personas nos da pánico el folio en blanco, no se si es tu caso, pero sea como sea vamos a ir paso por paso para que te sea súper fácil de seguir y lograr estos consejos super útiles.

Contenidos SEO

En la actualidad Google tiene como uno de los principales criterios para posicionar un sitio web en su ranking la experiencia de usuario. Que los usuarios accedan a contenido de calidad y que les aporte valor es la clave para conseguir que los visitantes de un sitio disfruten de la mejor experiencia por lo que el posicionamiento SEO cada vez se apoya más en el marketing de contenidos.

Qué es el Content Marketing

El content marketing o el marketing de contenidos es una técnica que tiene como objetivo crear contenido de calidad que sea una fuente de valor para los usuarios de un sitio web. 

El marketing de contenidos busca optimizar los contenidos de un sitio web incluyendo artículos informativos, reseñas de artículos, comparativas, tutoriales y otro tipo de contenidos, con un valor real para los visitantes.

El contenido SEO utiliza long tails relacionadas y shortail para mejorar la calidad del mismo, títulos H2 y H3, listas, y otros elementos, así como una correcta ortografía y semántica en la escritura.

Por qué es importante el contenido SEO

Con una correcta redacción SEO se incrementa la calidad del contenido SEO de una página web o eCommerce y se consigue que los visitantes encuentren lo que realmente andan buscando.

El contenido SEO permitirá a Google identificar las páginas web que apuestan por incluir contenido de valor y premiarán sus páginas con mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Para qué sirve el contenido en un sitio web

Optimizar el contenido de un sitio web en busca de una mayor calidad conseguirá que obtenga una serie de beneficios:

  • Incrementar el tráfico web y conseguir conversiones. Incrementar la calidad del contenido de un sitio web atraerá un mayor volumen de tráfico y conseguirá que los visitantes realmente estén interesados, por lo que será más sencillo realizar conversiones o ventas.
  • Fijar un calendario editorial. Con el marketing de contenidos se consigue fijar fechas de publicación periódicas y tener un mayor control y organización del sitio web.
  • Mejorar los resultados en los SERPs. Google premiará aquellas páginas web, blog y eCommerce que incluyan contenido de mayor calidad, por lo que aparecerán en mejores posiciones en sus resultados de búsqueda.

La redacción de contenidos SEO debe ser una de las prioridades del marketing digital para conseguir un mejor posicionamiento web y así alcanzar los objetivos fijados en relación a la visibilidad y a conseguir un mayor número de conversiones.

6 consejos a tener en cuenta con el marketing de contenidos.

Primer consejo:

Vamos a daros unas  ideas para descubrir temas interesantes más allá de las herramientas y más allá de analizar la competencia que también vamos a ver el primer TIP (consejo)

Segundo consejo:

Podemos analizar la competencia con herramientas  podemos investigar las URL y podes ver que contenidos le lleva mayor número de tráfico orgánico.

Tercer consejo:

En varios estudios se habla que un titular con valor emocional conecta mas con el usuario según el estudio se debe obtener un valor emocional con un mínimo de 25%.

Cuarto consejo:

La intro que sea breve y directa y qué captan lector en la primera línea, como un buen libro máximo unas 4 ó 7 líneas no más y que visualmente sea muy sencillo de leer.

Quinto consejo

 Una buena conclusión es un resumen de todo lo que se ha escrito al lector a lo largo del artículo, se puede terminar con una pregunta,¿te a parecido interesante este artículo?.

Sexto consejo:

Optimización para el SEO: Debemos de tener en cuenta la palabra clave ¿dónde debe aparecer?

¿Cómo atrapar a tu lector? ¿Qué hacer para aumentar la tasa de permanencia y reducir el porcentaje de rebote?¿Qué pautas debo seguir para una optimización seo? ¿Cómo debo estructurar mi post?

Todo esto consejos y muchos más aquí en marketing inbound, donde te explicaremos los pasos a realizar y conseguir para estructurar una redacción SEO que atraiga a tu público.

Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a elaborar estrategias que permitan atraer tráfico a la web y convertir ese tráfico en contactos útiles para realizar acciones de marketing y ventas. Si necesita optimizar sus resultados de marketing digital, ofrecemos una estratégia de marketing de contenidos 100% efectiva.

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) es una técnica que se aplica en las páginas webs, con un único objetivo: Alcanzar las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas en los principales navegadores. Sabemos como harcelo.

Aumentamos el tráfico SEO de calidad.

Marketing de Actracción

Llevamos su empresa a otro nivel, con los contenidos de gran revelencia.

Objetivos básicos: aportar valor y generar confianza
antes de intentar vender el producto o servicio.

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