¿Qué son las webs transaccionales?

¿Qué son las webs transaccionales?¿Las webs transaccionales para que sirven?:

Transacción se comprende como un proceso o un trámite, por lo que una página web transaccional estaría orientada a un portal en el que se puede realizar trámites monetarios, consultas, entre otras opciones a través de internet.

Lo positivo de estos tipos de sitios webs, es que son sumamente seguras. Pues, sus códigos están hechos para generar confianza a todos sus usuarios. Un ejemplo claro de este tipo de portales, son las entidades bancarias que ahora tiene su apartado en línea y alertan si ven alguna conexión extraña.

También, pueden entrar aquellos sitios que se asumen como e-commerce, ya que suelen ofrecer la compra y venta de productos o servicios. Tales manejan métodos de pago por PayPal, tarjetas de crédito, TPV, débito, cupones y a través de ellos se puede realizar consultas del saldo que se queda en el portal.

¿Por qué son importantes las webs transaccionales?

Si el objetivo es realizar transacciones a través de internet, las webs transaccionales son la mejor opción. Todo se debe, porque cuentan con sistemas de seguridad confiables.

Además de eso, este tipo de sitio es esencial para evitar el robo de datos personales y, sobre todo, si nos referimos a datos bancarios.

Características de una web transaccional¿Por qué son importantes las webs transaccionales?

Más allá de su propósito con respecto a las transacciones bancarias, este tipo de portales cuenta con una serie de características que le hace identificarse fácilmente.

Empezando por el diseño, este tipo de portales tiende a ser un sitio optimizado, rápido, sencillo, dinámico, pero bastante útil y fácil de usar.  Incluso, en todo caso de que el tipo de transacción que se realice en el portal, ya sea para ofrecer productos y realizar compras, es necesario que se describa el producto para que al cliente le agrade comprarlo.

El hosting es importante para que este tipo de sitios webs no se cuelguen en una transacción. Por ello, suelen ameritar una inversión considerable que garantiza al sitio mantenerse en excelentes condiciones.

Los sitios webs transaccionales categorizan los productos o servicios que ofrecen para que el cliente se sienta en un portal organizado, cómodo y fácil de manejar. Normalmente, aplican un menú o una barra que facilita las búsquedas al usuario.

Para finalizar, este tipo de sitios web se destacan porque se adaptan fácilmente a los dispositivos en los que se visualice. Por lo tanto, van a fluir rápidamente porque el diseño está capacitado para observarse cómodamente en cualquier dispositivo.

¿Qué tipo de transacciones se realizan a través de estos portales?

A este tipo de portales se le asume un tipo de formalismo, ya que se realizan varios procesos de transacciones, las cuales son:

  1. Consulta de saldo.
  2. Consulta de movimientos.
  3. Compras a través de distintos sitios webs.
  4. Transferencias entre cuentas de la misma entidad bancaria.
  5. Transferencias entre cuentas de otras entidades bancarias.
  6. Transferencias de pagos a cooperativas.
  7. Pagos de créditos.
  8. Pagos de tarjetas de crédito.
  9. Pagos de servicios; estos pueden ser telefonía móvil, local, electricidad, agua, televisión por cable, boletos aéreos, entre otros.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias.

    Persona de Contacto:

    E-mail:

    Teléfono:

    Web:

    Marque si desea recibir ofertas comerciales de Impactalia Marketing Digital, S.L.

    1. Responsable de los datos: Impactalia Marketing Digital, S.L. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos: Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

    Nuestros blogs

    See all posts