¿Qué son las intenciones de búsqueda?

Al momento de requerir una información en la web siempre acudimos al buscador de nuestra preferencia. Allí es donde podemos encontrar todo lo que necesitamos de una manera amplia y detallada. Sin embargo, es necesario saber realizar la búsqueda para poder tener éxito en nuestra investigación.

La intención de búsqueda es lo que deseamos encontrar en la web cuando buscamos algo en cualquier motor de búsqueda disponible. Ya sabemos que mientras más larga sea la búsqueda, va a ser más específica.

Es por ello que se debe tener especial cuidado, al momento de redactar, de las palabras clave o keywords para poder posicionar nuestra página web en los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

Para mejorar los resultados de búsqueda de Google y otros navegadores, es de vital importancia aplicar ciertas técnicas seo en la generación de contenido. La correcta implementación de estas técnicas en la generación de contenido es imprescindible para ubicar tu página web en los mejores lugares de la intención de búsqueda en Google.

Es importante conocer a grandes rasgos los tipos de intención de búsquedas, ellos son básicamente tres:

  • Intención de búsqueda informativa: se da cuando el usuario quiere conocer un tema o investigar un tema. Ejemplo: «Sistema solar».
  • Intención de búsqueda comercial, también conocida como transaccional: es la que se refiere a la acción que busca realizar el usuario. Busca información para luego hacer una compra. A estos usuarios son los que se les puede convencer de visitar una página web en específico, bien sea web ecommerce o web informativa.

En este sentido, es importante conocer sobre las palabras clave de «short tail» y las de «long tail». Las primeras ubican una búsqueda más general, ejemplo: «Autos deportivos»; mientras que la segunda, es más utilizada en búsquedas más especializadas.

Ejemplo: «autos deportivos europeos del siglo XXI». Cada una de estas búsquedas arroja un resultado distinto aunque ambas estén buscando información sobre autos deportivos.

¿Qué web tengo que hacer?

Dependiendo de lo que persigues hacer con tu producto será la web que necesitas, una web ecommerce te dará la oportunidad de ubicar tu producto al alcance del cliente final ofreciéndole opciones para la cancelación del mismo, además de toda la información necesaria para que el cliente se sienta seguro de su adquisición.

Debe ser una web atractiva, intuitiva y segura, que ofrezca una experiencia de usuario óptima. Las web comerciales son aquellas que sirven como carta de presentación a comercios.

De la misma manera que las ecommerce, estas deben ser atractivas para el usuario, pero además, deben ofrecer contenido de valor que atrape al futuro cliente. No hace falta decir que la experiencia de usuario en este tipo de web debe ser la mejor.

Las web informativas son sitios estáticos donde no se necesitan constantes actualizaciones y que sirven para dar a conocer un servicio o producto en específico. Por lo general, las web informativas son sencillas, de rápida velocidad de carga y ofrecen una atractiva interfaz de usuario.

Definitivamente, de la calidad que sea el contenido y las estrategias para su proyección, será el posicionamiento en Google y, por ende, su éxito comercial.

 

 

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