¿Qué es el customer journey? las intenciones de búsqueda SEO.

¿Qué es el customer journey? las intenciones de búsqueda SEO.La intención de búsqueda SEO es lo que cuenta.

Empieza la búsqueda. Pero antes tenemos que conocer bien el ¿Qué?

  1. ¿Qué es Search Intent?
  2.  ¿Qué es el Customer Journey?
  3. ¿Qué estrategia SEO hay que hacer?

¿Qué es Search intent?

  1. Es la razón por la que alguien hace una búsqueda.
  2. Representa el objetivo que el usuario quiere lograr.
  3. Entender qué información puede ser satisfactoria para lograr su objetivo y ¿cómo lo analizamos?.

Intenciones de búsqueda clásicas

  1. Informacional: ¿qué son las búsquedas clásica información sencilla como: ¿qué?, ¿quién? , ¿porqué?, ¿cuándo?, etc…
  2. La segunda intención es la navegacional: El usuario aterriza en un lugar, búsqueda de marcas, como youtube, adidas, rolex, etc..
  3. El tercer lugar son aquella que tiene palabras clave: Precio, Oferta y estas son las que quieren comprar.

Este factores son los que google redefine como el momento cero de la verdad.

La clave es dónde entra el SEO y las oportunidades.

Para ello debemos de tener en cuenta y entender el customer journey.

¿Qué es el customer journey?

¿Qué es el customer journey? las siglas D.E.C.D. es en la actualidad es el viaje que hace el usuario:

  1. Fase de descubrimiento (Descubrir): Existe necesidad o un problema para resolver y en tratar en dar respuestas a la inquietud!!!
  2. Fase de exploración (Explorar): ¿Qué posibles soluciones existen?. Opciones disponibles.
  3. Fase de consideración (Considerad): Compromiso a solucionar. Comparar opciones. Pros y Contras
  4. Fase de decisión (Decidir): Volver a explorar para justificar la decisión de adquisición. Elegir la Opción.

Ejemplo: ¿Quiero comprar, quiero solucionar un problema o quiero un servicio?

Face I descubrimiento: Búsqueda en google. Palabra clave (limpieza de oficinas): Descubrir: Web + Faq + Blog + Video

Fase II exploración: Blog de Expertos +  Listados y comparativas + Reviews en portales (Backlinks) + Foros especializados

Fase III consideración: Análisis + Opiniones + Ventajas + Comparativas.

Fase IV Decisión: Fichas de producto + Galería y videos + Ofertas.

 

Resumen: Dónde hay un PROBLEMA, es dar una SOLUCIÓN.

Detrás de las Keywords que busquen todas las persona, en realidad lo que quiere es la información que resuelva su problema, este debe de ser el objetivo que cualquier empresa.

Seguimos con la estrategia, otro ejemplo que también tenemos que tener en cuenta es: ¿cómo estudiarlo bien?

  1. Objetivos del cliente: ¿Cuáles son sus objetivos? (Más conocimientos o menos conocimiento).
  2. Puntos clave: Referencia que características.
  3. Puntos críticos: ¿Qué preguntas le van a surgir?.
  4. Haz tú mismo el journey: Experimentar puntos positivos y negativos, Contenidos
  5. Visualizar: Producto + Fotos

Google lo sabe todo!

Google sabe dónde estoy: Muestra los resultados personalizados a la ubicación donde estoy, aunque se haga de modo incógnito .

Google adapta sus hojas de resultados: Google sabe lo que está pasando y se posiciona en función de las noticias en ese momento.

Google también interpreta: Por ejemplo “Apple Palabra dominante y sabe qué es la empresa dominante + fruta común + nombre de una persona + una ciudad. (las 2 primeras son las que van a dominar).

Las intención de búsqueda puede haber varias posibilidades:

Website: Intención de búsqueda navegacional ejemplo: (Marcas)

Búsqueda tipo DO: Transacción, pedir presupuesto una acción hacer algo.

Visit in person: Ir a un sitio o bien a un lugar sitio en concreto.

Conocimiento o conocimiento simple: Persona (actor) Empresa (Información)

  • Resultados de marca
  • Sitelinks
  • Activos digitales
  • Google my business
  • Sites que hablan de la marca.

 

¿Qué son las Querys de Research?¿Qué son las Querys de Research?

Realmente son hoja de resultados: Pueden mostrar diferentes resultados según nuestras intenciones de búsqueda. (Ejemplo: Bloques con noticias + Videos + Top Stories + Bog + webs).

¿Qué son las Serps?

Los resultados de usuarios: Entender que el usuario resuelve un problema, ha cambiado mucho.

Ejemplo cómo ha cambiado google en los últimos 10 años han pasado las hojas de resultados de google simples  bloques modificados y cada hoja de bloques muestran varios tipos de resultados según resuelven nuestras intenciones de búsqueda, han cambiados.

Resolver los problemas con 3 métodos con las intenciones de búsqueda.

Primera forma:

Descomponer Keywords Posibles intenciones de búsqueda

  1. ¿Qué?‚¿Cómo?, ¿Cuándo? Conocer
  2. ¿Dónde? Conocer / Visitar / Hacer
  3. [marca] Website / Visitar / Hacer
  4. Precio, comparativa, mejores Conocer / Hacer
  5. Comprar, descargar, contratar Do
  6. [Nombre productos exacto] Do
  7. opciones, reviews Conocer / Do
  8. [Producto] [marca] Conocer / Do

Segunda forma: Serp Feature Posible Search intent

  1. Mapas / Loca Visit
  2. Módulo Imagen Know
  3. Featured Snippet Know / Simple
  4. People Also Ask Know
  5. Knowledge Panel /Card Know / Website
  6. Shopping Ads Do
  7. Carruseles Know / Simple
  8. Noticias Know / Website

garantizar un buen SEO

Tercera forma:

  1. Keywords research: Añadir la clasificaciones internacionales.
  2. Serp Análisis: No hay que quedes sólo en la Query
  3. Universal: Ir más allá de tu web (Google Maps, Video, Img)

Conclusiones: Para garantizar un buen SEO, debemos tener todos esto puntos en cuenta, sin duda es la mejor manera de poder competir con tu competencia.

  1. Las intenciones de Búsqueda
  2. El customer journey de nuestro productos o servicios. 
  3. Además la Comunicación y subir el PR debemos de tener en cuenta en aparecer en webs de terceros (LINKBULDING).
  4. Fechas estaciones: Detectar las oportunidades y las tendencias de la actualidad.

 

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