Posicionamiento SEO

posicionamiento-seo¿Cómo atrapar a tu lector? ¿Qué hacer para aumentar la tasa de permanencia y reducir el porcentaje de rebote? ¿Qué pautas debo seguir para una optimización seo? ¿Cómo debo estructurar mi post? 

Todo esto consejos y muchos más aquí en marketing-inbound, donde te explicaremos los pasos a realizar y conseguir para estructurar una redacción SEO que atraiga a tu público.

¿Cómo escribir un texto para llevarlo a lo más alto en el ranking de Google?.

A muchas personas nos da pánico el folio en blanco, no se si es tu caso, pero sea como sea vamos a ir paso por paso para que te sea súper fácil de seguir y lograr estos consejos super útiles.

Primer consejo: 

Jefes y jefas si quieres conseguir alcance orgánico esto no va de escribir sobre lo que nos apetece, si no lo que tu público objetivo tu audiencia está demandando. Vamos a daros unas  ideas para descubrir temas interesantes más allá de las herramientas y más allá de analizar la competencia que también vamos a ver el primer TIPS (consejo) con #ahrefs.  Hoy en día disponemos de un montón de plataformas de cursos donde tu audiencia tu público objetivo está buscando, viendo y comprando cursos. Ya tienes una pista de los puntos que más demanda tienen y puedes sacar un montón de ideas.

Otra forma de conseguir nuevos nichos es buscando en Amazon, donde vamos a ver que tipos de libros nos muestra, en ocasiones podemos ver la temática y que es lo que incluye el índice donde puedes sacar un montón de ideas para tus publicaciones. Otra idea es buscar que tipo de conferencias y eventos van a hablar o dar durante el año 2021 o en los próximos meses. Aquí ya tienes 3 ideas para conseguir temáticas para escribir tu próximo blog.

Segundo consejo:

Podemos analizar la competencia con la herramienta #ahrefs, simplemente debes de poner su URL y luego pinchar sobre “top content” y podrás ver que contenidos le lleva mayor número de tráfico orgánico y también con “Content explorer” puedes poner una temática general y te va a decir qué artículos son los más compartidos en redes sociales y también cuales reciben mayor número de enlaces en esta línea de consejos tenemos otra herramienta ideal que se llama “Buzzsumo” tenemos también poner tú temática general y está herramienta os dice cuáles son los artículos más compartidos en redes sociales y cuáles también reciben mayor número de enlaces.

Ya tienes un listado de temática más interesantes sobre las que escribir y ahora es el momento de hacer el estudio de palabras clave, si aún no lo has hecho te dejamos este enlace ¿cómo analizar las keyword research para mi empresa o servicios?.

Ahora es el momento de hablar de la redacción:

Partimos con una palabra clave foco sobre la que va a girar nuestro artículo, esa palabra clave la vamos a colocar en google y vamos a ver qué tipo de formato está devolviendo, ejemplo: ¿son guías?, ¿son tutoriales?, ¿son vídeos?, si son vídeos los dejamos de momento ya hablaremos otro día de video marketing. Vamos a fijarnos ahora en el tipo de contenido escrito que devuelve Google, si lo que devuelve Google son listas no crees la guía pensando que es que vas a ser el factor diferenciador, porque esto no funciona así,es muy importante una vez que elijas el formato lo vamos a ver siempre siempre piensa en el usuario, con esto qué queremos decir,  ser persuasivo en la escritura, hablar de beneficios, hablar de promesas, de lo que van a aprender, ahora lo vamos exponer todo mucho más detallado en los siguientes pasos. 

Tercer consejo: ¡¡El titular!! escribes una batería de títulos y ya te quedaras con el mejor, con la herramienta “Buzzsumo” en la que hemos hablado antes para conseguir esas ideas de temáticas interesantes a hecho un estudio sobre 100 millones de titulares para saber cuáles funcionan mejor, cuál se comparten más,  titulares tipo: “x razones por las que” “x cosas que puedes conseguir”, “el futuro de…” y un largo etc….También se dice que los titulares breves y concisos que incluyen números y que incluyen “paréntesis” aumenten el CTR

En varios estudios se habla que un titular con valor emocional conecta más con el usuario así que con esta herramienta “aminstitute” en el estudio te dice que debes obtener un valor emocional con un mínimo de 25%.

Cuarto consejo: La intro que sea breve y directa y que captan lector en la primera línea, como un buen libro máximo unas 4 ó 7 líneas no más y que visualmente sea muy sencillo de leer no que sea un único párrafo de 7 líneas, un par de párrafos mínimo.

Para ello hay 2 tipos de fórmulas.

Primera fórmula APP: 

Agree: Empatizas con el lector, ejemplo: “si es verdad este tema súper técnico y es muy complicado”.

Promise: “Pero te prometo que en este artículo te voy a enseñar cómo conseguir”….

Preview: “Yo mismo lo he hecho en este artículo” y mira ¡lo he conseguido!

Segunda fórmula PPP: 

Preview: Un ejemplo es la fórmula en la que vamos a hablar sobre este artículo, donde vamos a ver pautas sobre una buena redacción SEO.

Proof: La prueba. Estas técnicas han duplicado mi tráfico en la página web en los últimos 2 meses.

Preview: Nuevamente no se trata de un artículo técnico, cualquier persona puede entender. Es decir, le damos un más detalles al usuario son lo que suele encontrar en las diferentes líneas del artículo.

Quinto consejo: Estructurar el artículo, párrafos cortos, nada de escribir “el Quijote” de repente, los párrafos cortos se leen mucho mejor, también usa encabezados a nivel visual y queda muchísimo mejor ahí va el lector y además a nivel SEO es fundamental para utilizar las palabras claves, sinónimos o semántica relacionada. Otras de las que utilizamos para el SEO de contenidos o el marketing de contenidos es la voz activa, con letras grandes y legible. Si el artículo es muy largo utiliza enlaces que lleven a las diferentes secciones.

Un ejemplo que se utiliza es el famoso “Table of Contents Plus”, también escribe sencillo, sin giros, queremos que el usuario entienda fácilmente lo que le queremos transmitir.

Apoyar el contenido con elementos gráficos ya sea un vídeo, infografías o capturas de pantalla. También a menudo que se utiliza muy bien son frases tipo: “y lo mejor aún no te lo he contado” o “te imaginas qué resultado tuvo este experimento”.

Sexto consejo: Conclusión: Una buena conclusión es un resumen de todo lo que se ha escrito al lector a lo largo del artículo, se puede terminar con una pregunta,¿te a parecido interesante este artículo? y ponemos un “Call to Action” dónde pues decir “déjanos un comentario”. Los comentarios son súper positivos para el Marketing SEO.

Séptimo consejo: Optimización para el SEO: Debemos de tener en cuenta la palabra clave ¿dónde debe aparecer? por ejemplo, en el título lo más a la derecha posible, también aparecer en negrita ya lo hemos hablado, los sinónimos y semántica relacionada para enriquecer el texto para una mayor relevancia y en la conclusión de nuevo palabra clave. Escribir una descripción única para cada uno de tus artículos es lo que luego va a parecer en la SERPS, cuya descripción también debe aparecer la palabra clave junto con una buena descripción, importante que no debe superar los 155 caracteres y como hemos dicho debe incluir la palabra clave para un buen SEO.

Otras de las fórmulas del SEO que debes de incluir es la palabra clave en las URL deben ser cortas y amigables y por supuesto si incluye la palabra clave mucho mejor igualmente hay estudios que indican que cuando la URL incluye la palabra clave aumenta el CTR así que porque no ponerlas. Si hemos utilizado elementos visuales como: encabezados con la palabra clave con sinónimos y semántica relacionada junto con los elementos visuales como imágenes pues deben de tener toda su ALT con la palabra clave y descripción. Otro consejo para un buen posicionamiento SEO es la velocidad de carga que es un factor muy importante y no podemos de obviar que las imágenes pesen demasiado.

Y por último y por terminar hablaremos del enlazado interno es muy importante cuando quieras que un artículo enlace a otros artículos de tu página web que hayas escrito previamente, también revisa esos artículos previos porque quizá puedan ser enlazados con artículos nuevos. Lo mejor es llevar un control de todo lo que se va escribiendo enlazado, controlando que no perdamos enlaces rotos.

¿Quieres estar más visible en internet? ¿Quieres atraer a futuros clientes? Podemos hacerlo mejor que tu competencia, ¿quieres saber cómo?:

 

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