Marketing-Digital: Contenidos SEO

  • 19 de diciembre de 2020
  • Blog
Sin comentarios

Contenidos SEOMarketing-Digital: Contenidos SEO

En la actualidad Google tiene como uno de los principales criterios para posicionar un sitio web en su ranking la experiencia de usuario. Que los usuarios accedan a contenido de calidad y que les aporte valor es la clave para conseguir que los visitantes de un sitio disfruten de la mejor experiencia por lo que el posicionamiento SEO cada vez se apoya más en el marketing de contenidos.

¿Qué es el Content Marketing?

El content marketing o el marketing de contenidos es una técnica que tiene como objetivo crear contenido de calidad que sea una fuente de valor para los usuarios de un sitio web.

El marketing de contenidos busca optimizar los contenidos de un sitio web incluyendo artículos informativos, reseñas de artículos, comparativas, tutoriales y otro tipo de contenidos, con un valor real para los visitantes.

El contenido SEO utiliza long tails relacionadas y shortail para mejorar la calidad del mismo, títulos H2 y H3, listas, y otros elementos, así como una correcta ortografía y semántica en la escritura.

contenidos-seo¿Por qué es importante el contenido SEO?

Con una correcta redacción SEO se incrementa la calidad del contenido de una página web o eCommerce y se consigue que los visitantes encuentren lo que realmente andan buscando.

El contenido SEO permitirá a Google identificar las páginas web que apuestan por incluir contenido de valor y premiarán sus páginas con mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

¿Para qué sirve el contenido en un sitio web?

Optimizar el contenido de un sitio web en busca de una mayor calidad conseguirá que obtenga una serie de beneficios:

  • Incrementar el tráfico web y conseguir conversiones. Incrementar la calidad del contenido de un sitio web atraerá un mayor volumen de tráfico y conseguirá que los visitantes realmente estén interesados, por lo que será más sencillo realizar conversiones o ventas.
  • Fijar un calendario editorial. Con el marketing de contenidos se consigue fijar fechas de publicación periódicas y tener un mayor control y organización del sitio web.
  • Mejorar los resultados en los SERPs. Google premiará aquellas páginas web, blog y eCommerce que incluyan contenido de mayor calidad, por lo que aparecerán en mejores posiciones en sus resultados de búsqueda.

La redacción de contenidos SEO debe ser una de las prioridades del marketing digital para conseguir un mejor posicionamiento web y así alcanzar los objetivos fijados en relación a la visibilidad y a conseguir un mayor número de conversiones.

 

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    There is no form with title: "SEOWP: MailChimp Subscribe Form – Vertical". Select a new form title if you rename it.

    More from our blog

    See all posts
    Sin comentarios

      Entradas recientes

      Deja un comentario