Diccionario del Marketing-Digital

Diccionario del Marketing-Digital: Análisis resumido del sitio web

 Instalar Google Analytics

¿Qué es esto?

Puede configurar un contador web, pero es mejor instalar varios para probar los resultados dados. Puede comprobar aquí cómo instalar Google Analytics.
Puede usar contadores web alternativos como Yahoo Web AnalyticsSiteCatalystPiwik.

La instalación de contadores web en su sitio web le ayudará a monitorear el tráfico del sitio web y otras actividades importantes.

 Definir objetivos en Google Analytics

Es importante establecer objetivos básicos como ingresos, adquisición, investigación, compromiso y muchos otros objetivos que necesita para supervisar su sitio web.

 Añadir un sitio web a Google Search Console

¿Qué es esto?

Se recomienda añadir sus sitios web a Google Search Console para comprobar cómo los motores de búsqueda indexan su sitio web, qué tipo de errores pueden detectar, qué páginas duplicadas tiene, enlaces rotos, backlinks y etc.

 Acceda a los datos de Google Webmaster en Google Analytics

Estas cosas le ayudarán a usted ya los motores de búsqueda a obtener estadísticas más precisas de todo el tráfico orgánico en su sitio web.

 Cree un fichero robots.txt en guárdelo en la raíz del dominio

¿Qué es esto?

Este archivo puede ayudarle a restringir o acceder a su sitio web mediante robots de búsqueda que rastrean por la web. También ayuda a detectar la ubicación del mapa XML.

 Cree un mapa del sitio XML y guárdelo en la raíz del dominio

¿Qué es esto?

Cuando cree un mapa de sitio, puede enviarlo a Google Search Console, Herramientas para webmasters de Yandex y Herramientas para webmasters de Bing que ayudan a los motores de búsqueda a indexar fácilmente sus páginas web y también a averiguar la frecuencia con la que actualiza un sitio web.

 Use redirecciones 301

Es importante definir si va a utilizar su sitio web con www o sin ella, ya que estos son dos sitios web diferentes. Se recomienda utilizar el redireccionamiento 301 desde www.mainsite.com hacia mainsite.com o viceversa. Depende de su decisión si realmente desea sacar el máximo provecho de su sitio web.

 Crea URLs SEO-friendly

¿Qué es esto?

Hacer URLs amigables para SEO mejorará su optimización de página y aumentará su autoridad entre los motores de búsqueda. Y es muy cómodo para los usuarios ver sus URL.

 Use URLs Canónicas, evite indexar páginas duplicadas

¿Qué es esto?

Muchos sitios web tienen páginas web que tienen la misma información en algunas URL que se considera como contenido duplicado por los motores de búsqueda, ya que no saben qué páginas indexar.

Información adicional:URLs CanónicasCanonicalización de URL

 Elimine enlaces rotos

¿Qué es esto?

Los enlaces rotos decaen los factores de comportamiento en un sitio web. Para los motores de búsqueda un enlace roto significa un error. Si usted tiene un gran número de errores, estos robots de búsqueda marcarán el sitio web como de baja calidad.

 Mejore la velocidad de carga de su sitio web

La velocidad del sitio web afecta no sólo a los factores de comportamiento, sino a su optimización de SEO. Hoy en día los motores de búsqueda tienen en cuenta la velocidad del sitio web. La velocidad de la página debe ser inferior a 5 segundos. Usted encontrará muchas herramientas que pueden ayudarle a definir la velocidad de su página, por ejemplo,PingdomWebPageTestPageSpeed Tools.

 No use más de 100 enlaces salientes por página

¿Qué es esto?

Si está utilizando más de 100 enlaces que están abrumando a sus visitantes y crea una cantidad de enlaces que son de uso dudoso para ellos. Debe prestar atención a cosas como Page Rank (contra más backlinks tenga por una página menos peso pasa a través de ellos).

 Utiliza el interlinking para tu sitio web

¿Qué es esto?

La interconexión de enlaces desempeña un papel importante para mejorar su autoridad y peso de la página web en los motores de búsqueda. Puede analizar sus enlaces internos para su sitio web en Google Search Console: Buscar tráfico > Enlaces internos.

 Comprobar la validez de las etiquetas de los documentos web en HTML
¿Qué es esto?

La Validez significa la conformidad de todo el sitio web con los estándares abiertos por lo que necesita comprobar los errores de código html de su sitio web.

Información adicional:ValidaciónVerificación: fichero HTML

 Mejore la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda

¿Qué es esto?

La posibilidad de hacer clic en su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda dependerá de la relevancia de los resultados de búsqueda en sí. Hay un montón de fragmentos que suprimen su deseo de hacer clic en el sitio web. Un fragmento bien hecho le ayudará a destacar su sitio web entre los competidores y le aumentará su CTR.

 Utilice «migas de pan»

Se recomienda utilizar «migas de pan» en su sitio web, ya que mejora su usabilidad y simplifica la navegación de su sitio web para los motores de búsqueda y usuarios. Los motores de búsqueda aman las «migas de pan» que ayudan a los usuarios a obtener información adicional. Si los agrega a los fragmentos, le dará muchos beneficios.

Análisis de palabras clave para su sitio web

 Escoja las mejores palabras clave de su sector

¿Qué es esto?

Intente analizar y escoger las mejores palabras clave para su sitio web. Puede usar Google Keyword Planner.

 Componga y concrete una lista de palabras clave

Tan pronto como elija las palabras clave, concrete su lista de palabras clave en su campo y marque la cantidad de tráfico que cada palabra clave puede aportar a su sitio web. Puede dividir sus palabras clave en grupos en el archivo Excel. Significa que palabras clave utilizará para cada página de su sitio web.

Información adicional:Qué buscan sus clientes?

 Analice palabras clave de sus competidores

¿Qué es esto?

Analice las palabras clave que utilizan sus competidores. Compare sus palabras clave con las palabras clave de sus competidores.

Optimización On Page de su sitio web

 Escriba títulos únicos para cada página de su sitio web

¿Qué es esto?

El título meta tag es la clave en el posicionamiento de motores de búsqueda es por eso que usted necesita prestar mucha atención a ella.

 Invente descripciones meta únicas para cada página

¿Qué es esto?

La Meta descripción juega un papel importante en la creación de fragmentos. Esta descripción se mostrará en los resultados de los motores de búsqueda por lo que debe llamar mucho la atención a ella y escribir sólo lo que sus usuarios realmente necesitan saber acerca de cada página de un sitio web.

 Optimice títulos H (etiquetas de encabezado)

¿Qué es esto?

Algunos consejos sobre como optimizar una etiqueta de encabezado:

Se recomienda utilizar una etiqueta de encabezado por cada página, por lo que es mejor utilizar la palabra clave en esta etiqueta de encabezado.

 Use etiquetas Alt para sus imágenes

¿Qué es esto?

Si tiene imágenes en su sitio web, es mejor utilizar etiqueta Alt para describir un texto que puede ayudar a los motores de búsqueda y a los usuarios a obtener de que la imagen y la página trata. Además, los motores de búsqueda no leen las imágenes, sino que analizan la descripción de las imágenes.

 Use todas sus palabras clave razonablemente y gradualmente

¿Qué es esto?

Si usted aprende a utilizar palabras clave razonablemente y poco a poco, puede desempeñar un papel importante en el posicionamiento de sitios web y puede obtener algunos buenos resultados. Elija hasta 3 palabras clave por una página y utilícelas de manera efectiva. Utilice palabras clave para títulos, URL, etiquetas de encabezado, descripciones meta y etiquetas Alt.

 Optimice su contenido

¿Qué es esto?

La optimización de contenido es la parte más importante en su promoción de SEO con el fin de estar en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda.

 Actualice regularmente el contenido de su sitio web

Una actualización regular de los artículos únicos y frescos nunca dañará su sitio web, por el contrario, mostrará una intención seria de los propietarios de sitios web para dar información útil a los lectores. Usted debe saber que los motores de búsqueda tienen su propio calendario de rastreo. Algunos sitios web se indexan todos los días, y otros sitios web se indexan una vez por mes. Es por eso que es mejor mantener su propia programación de actualización de contenido y seguirlo en el futuro. Trate de actualizar su sitio web una vez por semana. Si agrega información nueva o alguna noticia, no olvide actualizar un mapa del sitio XML.

Información adicional:Actualizaciones frecuentes

 Evitar el abuso de palabras clave

¿Qué es esto?

No parece natural y crea algunos inconvenientes para los usuarios. Cree un contenido interesante y útil en el que pueda utilizar eficazmente sus palabras clave. No use los siguientes modos de texto oculto y enlaces.

 Mantenga un balance de palabras clave para cada página web

¿Qué es esto?

Las palabras clave que utilice para las etiquetas de encabezado, las descripciones de metadatos, los títulos y las URL deben utilizarse en toda la página de su sitio web. Asegúrese de que todas las palabras clave son relevantes.

 Verifique que su sitio web se ve correctamente en dispositivos móviles

¿Qué es esto?

Hoy en día todo el mundo tiene dispositivos móviles ya que un gran número de ellos los utilizan en todas partes en lugar de un ordenador. Es por eso que es importante crear sitios web para móviles y asegurarse de que los robots de los motores de búsqueda indexan su versión de un sitio web.
Desde abril de 2015, la optimización para móviles del sitio web se tendrá en cuenta al calcular el posicionamiento de búsqueda de Google.

 Todas las URL deben estar disponibles para dispositivos móviles

Asegúrese de que todas las URL de su sitio web para móviles esten disponibles en un formato móvil XHTML Mobile o Compact HTML. Si ha hecho todo lo correcto, su página web estará disponible para los usuarios y será indexada.

 Dirigir la versión móvil de la página para el mismo producto

Cuando sus usuarios quieren encontrar su sitio web con la ayuda de la computadora debe dirigirlos a la vista adecuada de la página web tal como se utiliza en la versión móvil de un sitio web. Google obtiene dos versiones del sitio web para dispositivos móviles y para ordenadores. Asegúrese de que una vez más de redirigir a los usuarios a la página adecuada del sitio móvil, ya que afecta a su clasificación de sitios web y la usabilidad del sitio web.

 Algunos consejos sobre como mejorar la usabilidad en un sitio web

1. Su sitio web tiene que estar creado para las personas y deber de ser facil de usar.
2. Compruebe si todos los formularios funcionan bien;
3. Su contenido debe estar bien formado, estructural y cómodo para la percepción de los usuarios;
4. El sitio web debe estar bien visualizado en todos los navegadores;
5. Si tiene una tienda on-line, asegúrese de tener los botones de «comprar», añadir al carrito», etc…;
6. Todas las páginas de un sitio web deben tener un estilo común de apariencia; ;
7. Sus contactos deben estar ubicados en pie de página y deben mostrarse en cada página del sitio web;
8. Haga que su contenido sea fácil de leer con el tipo, el color y el intervalo de línea necesarios;
9. Todas las secciones importantes se encuentran en la página principal;
10. Utilice favicon único para su sitio web;
11. Revise su sitio web por plagio, por errores de gramática, ortografía y puntualidad;
12. Make a suitable screen resolution for your website;
13. El texto de anclaje debe ser comprensible y lógico;
14. Su logotipo en el encabezado del sitio web debe parecerse a un hipervínculo que hace referencia a la página principal de su sitio web.

Contenido del sitio web

 Haga su contenido viral y atractivo

¿Qué es esto?

El contenido del sitio web es el punto clave que afecta a su autoridad, popularidad y tráfico que puede obtener. Si desea que la gente visite su sitio web debe crear un buen contenido. Así que:

• Escriba sólo artículos únicos;
• Optimice su contenido (optimización de contenido para motores de búsqueda o medios sociales);
• Escriba un contenido emocional. Todas las personas necesitan sentir emociones. Utilice algunas palabras emocionalmente coloreadas en su contenido para atraer a más visitantes que sólo utilizar hechos secos.

 Cree un blog en su sitio web

¿Qué es esto?

Un blog es una excelente manera de atraer a más usuarios y mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda.

 Analice el contenido en su nicho

¿Qué es esto?

No es un secreto que el contenido es el factor más importante que afecta a las posiciones de su sitio web y atrae a más visitantes. Por eso es muy importante escribir sólo contenido útil y fresco.

 Cree infografías, vídeos, webinars, documentos PDF

¿Qué es esto?

Es muy eficaz crear diferentes infografías, vídeos, webinars, podcasts, documentos PDF, imágenes y etc, pero no utilizar sólo un contenido vacío. No sólo es la mejor manera de atraer a los usuarios, sino que ahorra tiempo y añade un toque de color y diseño a su sitio web. Comparta sus creaciones a través de señales sociales. Hay diferentes herramientas gratuitas que le ayudarán a crear infografías, por ejemplo, PiktochartEasellyInfogr.am.

 Invite a escritores invitados famosos a escribir un artículo para su blog

¿Qué es esto?

Si usted no tiene ninguna pista o no eres bueno en la redacción, siempre se puede encontrar un buen escritor invitado y confiable en su campo. Es mejor pagar una cantidad redonda, pero en su lugar obtendrá un gran artículo y la calidad. Utilice un corrector de plagio gratuito Copyscape para comprobar la singularidad de un artículo. Trate de leer los artículos varias veces antes de publicarlo en su blog. Siempre revise los artículos en detalles, pero no lo consigue y lo publica de inmediato en el blog.

Backlinks

 Analizar la calidad y cantidad de los backlinks actuales en su sitio web

¿Qué es esto?

Es importante analizar los backlinks que tiene en su sitio web con el fin de tomar algunas medidas para mejorar y aumentar un gran número de backlinks de calidad.

 Analice backlinks de sus competidores

¿Qué es esto?

Encuentre los 10 mejores competidores en su campo y analice lo siguiente:

• La primera página y las principales páginas de destino en su PR, edad del dominio, backlinks, peso de la página;
• Qué sitios web de confianza enlazan a ellos;
• Qué anchors utilizan sus competidores y tratar de obtener el mismo backlink para su sitio web. La mejor manera de conseguirlo es ofrecer contenido exclusivo y de calidad a ese sitio web.

 Controle la calidad de sus backlinks

¿Qué es esto?

La calidad y buenos backlinks juegan un papel importante en SEO es por eso que es más importante obtener un montón de backlinks de calidad y naturales que sólo prestar atención a su cantidad

 Modere y compruebe los backlinks

¿Qué es esto?

El link building es absolutamente indispensable para su Web site si usted desea conseguir altas posicioness del sitio web en los resultados del motor de búsqueda. Pero es vital no sólo para obtener backlinks tópicos, sino también de calidad y naturales. Hay un montón de backlinks que Google considera como actividad de spam es por eso que no debe perder su tiempo en ellos y poner más esfuerzos a la construcción de backlinks de calidad.

Optimización Off Page

 Añada noticias y artículos en su sitio web o blog

Trate de actualizar artículos frescos y de noticias, eventos, concursos, actualizaciones sobre servicios o productos, noticias y otros materiales una vez a la semana. Esta es una gran manera de informar a sus clientes y usuarios sobre un nuevo artículo. Escribir artículos para las personas, pero no para los motores de búsqueda! Es importante que su blog se actualiza regularmente y se carga con buen contenido!

Información adicional:¿Necesitas un SEO?

 Agregue su sitio web o su empresa a Google Maps si tiene público objetivo para una región específica.

Si tiene una empresa local, puede agregarla en Google Places para empresas que ayudará a los usuarios de una región específica a encontrar información útil. Es mejor agregar su sitio web en una categoría, pero no en varias. Es una excelente manera de ofrecer cupones que pueden mostrarse a los usuarios que encuentren su empresa local en los mapas de Google .

 Use señales sociales en su sitio web

¿Qué es esto?

Cuando crea cuentas sociales en Google Plus, Twitter, Facebook, Pinterest y etc. puede obtener no sólo público de «roca madre» y suficiente tráfico orgánico, incluso puede obtener autoridad entre los motores de búsqueda y la gente. Es una buena manera de anunciar sus artículos frescos y nuevos a través de cuentas sociales. Trate de compartir sólo material informativo y digno y no publique actualizaciones menores.

 Interaccione con otros sitios web que tratan temas similares

¿Qué es esto?

Hay un gran número de sitios web de actualidad con buen tráfico y autoridad con los que usted puede cooperar para mejorar su posicionamiento del sitio. Temas frescos, informativos y útiles pueden ser una buena ocasión para obtener backlinks de calidad en dichos sitios web.

Usted ha oído mucho sobre posts de invitados. Aunque Matt Cutts publicó un montón de artículos sobre posts de invitados no le privará de obtener más tráfico y usuarios con esta manera.

Información adicional:Posts de invitadosBlogs de invitados para SEO, Como hacer un post de invitado perfecto, El post de invitados no está muerto

 Discuta preguntas típicas en foros y blogs

¿Qué es esto?

Es una buena manera de discutir y dar algunos consejos sobre su tema en foros y blogs, por ejemplo, puede recomendar algunos servicios o productos para su uso. Intente crear autoridad de perfil en foros de actualidad. Conviértete en un experto en tu campo. Si es posible, puedes publicar tu enlace en las firmas, en los perfiles o en el propio comentario (en caso de que menciones sobre tu producto o algo más). Pero asegúrese de que un administrador de un foro no está en contra.

 Escriba reseñas sobre su producto, sitio web, servicio

¿Qué es esto?

Si desea anunciar su sitio web, producto, herramienta, puede escribir análisis o pedir a sus amigos que le ayuden. Trate de publicar sus análisis en sitios web de buena actualidad y que puedan ser útiles para las personas.

 Promoción del sitio web con imágenes y vídeos

¿Qué es esto?

Usted debe publicar imágenes sobre sus productos, servicios, empresas en su sitio web. Hágalos completamente disponibles para los usuarios en su sitio web y en las redes sociales. Puede publicar sus artículos en Flickr, Picasa, Picli, Photo Bucket y etc.

Trate de crear imágenes únicas y pintorescas y utilice el mismo tamaño para cada una:

• Cree imágenes útiles e informativas;
• Detecte su público objetivo y publique las imágenes que quiere la gente;
• Sea creativo mientras hace fotos exclusivas;
• Induzca a su público objetivo a la acción.

 Usar marcadores sociales

Aunque este método es anticuado y no demasiado real como muchos de webmaster utilizarlo como la forma básica para obtener un número máximo de backlinks que pueden considerarse a menudo como spam. En general, los sistemas de motores de búsqueda como sitios web de marcadores sociales y que a menudo se arrastran a través de ellos. Así que si usted tiene algunas actualizaciones y noticias en su sitio web puede agregar sus noticias en los sitios de marcadores sociales. Por ejemplo, puede utilizar Digg, Delicious, StumbleUpon, Propeller y etc. Tenga cuidado y utilice sólo el sitio de marcadores sociales de calidad. Preste atención a la escritura de las etiquetas que puede divulgar las noticias y los artículos sobre la red social entera.

Información adicional:Marketing de marcadores sociales, Secretos de marcadores sociales

 Use comunicados de prensa

¿Qué es esto?

El principio de operación es el mismo mientras escribe un artículo común para un sitio web, pero los comunicados de prensa tienen una estructura informativa y lógica. Puede escribir todo acerca de su producto, acerca de un nuevo evento, sobre recompensas de empresa y etc. Se consideran como una especie de anuncios que cubren una amplia gama de noticias y eventos para su sitio web o empresa. Para escribir comunicados de prensa de calidad y bien optimizidos y publicar en recursos de confianza le ayudará a obtener buenos resultados en los motores de búsqueda.

 Responda a preguntas de su sector

Debería tomar un rol activo en contestar preguntas de Yahoo Answers,Answer Bag Intente publicar respuestas largas y útiles. Si no quiere dar más información adiciona puede pegar un enlace en su respuesta. Evite el spam y no ponga enlaces donde usted quiera. Incluyalos sólo en los lugares apropiados, cuando sea necesario para responder a la pregunta.

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