¿Cómo conseguir captar y atraer leads?

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¿Quieres captar y atraer leads desde una landing page?

¿Sabes cómo captar leads desde una landing page? Sinceramente, el hecho de atraer clientes potenciales es uno de los enfoques de cualquier tipo de estrategia de marketing. Sin embargo, lo más importante es que los leads que se creen sean de total calidad.

En otras palabras, que tengan distintas probabilidades de convertir el puesto que han tenido interés en los servicios de tu marca. Por lo tanto, si deseas conocer a profundidad todo lo relacionado con este tema, ¡Continúa con la lectura hasta el final!

Conseguir Leads ¿Es complicado?

Dentro de un sitio web se pueden conseguir una gran cantidad de visitas. Sin embargo, no es común que las mismas faciliten el contacto con la organización. Por lo que, para conseguir Leads mediante la web, se necesita el desarrollo de estrategias afines a ofrecer algún tipo de incentivo a cambio de los datos.

Hay distintas fórmulas que pueden aplicarse. No obstante, casi todas se encierran dentro de pocos métodos, así como en algunas maneras de abordar las estrategias y reforzarse para que resulten más eficientes.

Estrategias para conseguir leads

Si tienes un sitio web optimizado, repleto de contenidos útiles y atrayentes para tu sector, lo que sigue es implementar estrategias definitivas de captación de leads.

Ahora mismo, podrás conocer las formas más efectivas para dirigir a los visitantes mediante una conversión lead que termine en un registro y/o suscripción.

El blog

El hecho de tener un blog corporativo añadido en el sitio web es uno de los puntos más atrayentes y eficaces para lograr tenerlos. Primeramente, porque va a ser la fórmula ideal para realizar tu estrategia Inbound. Puedes brindar contenidos asombrosos y especializados para tus clientes futuros y volverte una estrella dentro de tu sector de negocio.

Asimismo, el secreto está en brindar información útil que ayude a solventar problemas y requerimientos de tus clientes futuros. De tal manera que, sean ellos los que busquen tus contenidos. Una manera sencilla es que, les ofrezcas suscribirse a tu blog o registrarse para que puedan dejar algunos comentarios al final.

La newsletter

Si tienes buenos contenidos y aparte los mismos reciben una cantidad importante de visitas, no hay ninguna razón por la que no deberías haber tenido ya un newsletter para mandar a tus posibles clientes. Luego de que tengas su dirección, puedes comenzar a segmentar y montarles campañas personalizadas en una estrategia “Lead Nurturing”.

Landing Pages

Se trata de uno de los elementos que más ayudarán para conseguir leads este propósito mediante la web es sin duda con una landing page. Más que todo, porque no solo sirve con otras estrategias como las acciones en redes sociales, sino que puede ser una de las herramientas más sorprendentes dentro de las demás alternativas de captación.

Usar live chats

El hecho de conseguir leads mediante la página web puede ser muy fácil si te decides por contar con elementos de marketing conversacional. Colocar al alcance de los usuarios un chatbot de atención al cliente inmediata es muy eficiente. Además, humaniza la marca.

Técnicas para su generación de leads

Existen una gran cantidad de acciones determinadas que se pueden implementar para lograr conseguir Leads desde una página web. No obstante, hay que determinar los enfoques más resaltantes para conseguir el éxito.

Cabe destacar que, esto va a depender mucho del público objetivo al que te enfoques. No obstante, sea cual sea tu sector de mercado, hay algunos factores concisos al momento en que un usuario accede a dejar sus datos dentro de los formularios de sitios web.

La experiencia de usuario

Un factor resaltante de la calidad de un sitio web, y por lógica de la confiabilidad de una marca, es la experiencia de usuario que brinda. Cabe resaltar que, esto es algo muy amplio, debido a que puede referirse a la navegabilidad de la página recurriendo a factores como; estructura de la página o la velocidad de carga.

También, se relaciona con la manera en la que brindas tus servicios, productos y la forma en que permites que las personas interactúen con ellos. Asimismo, una experiencia de usuario en bajada, siempre va a ser un impedimento a la hora de conseguirlos para tu empresa. Por eso, tienes que vigilar muy bien que la versión móvil sea la necesaria.

Debido a que, casi todos los usuarios usan el móvil para hacer búsquedas en internet. Ten presente que tu sitio funciona como un vendedor diario y es parte de una de las herramientas de venta más impactantes para tu marca.

El Inbound Marketing

Todo lo que conlleva encontrar el tema en cuestión (mediante la web) resulta más fácil si se trabaja con diversas estrategias de Inbound Marketing. Existen varios estudios que avalan que los compradores llegan a buscar hasta 3 contenidos de calidad antes de que lleguen a la toma de una decisión.

Sin duda alguna, el Inbound te permite atraer para clientes potenciales de manera natural (hacía lo que es tu marca o servicio).

Una de sus defensas principales es el marketing de contenidos, que, aparte supone conseguir otras ventajas (mejorar la visibilidad del sitio web y del posicionamiento SEO). Cuando mejor sitio ocupes en los resultados de búsqueda, más personas van a poder conseguirte y podrás tus resultados.

Finalmente, esperamos que esta información sea útil. Además, te animamos a seguir observando nuestro contenido.

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