¿Acoso digital qué es?

¿Acoso digital qué es?

¿Qué es el acoso digital o ciberataques de empresa?

El acoso digital o también llamado ciberacoso, se da mediante las tecnologías digitales y es en realidad una intimidación por parte de una o varias personas. En primer lugar, para explicar de lo que se encarga el “acosador” debemos decir que este busca atemorizar, molestar e incluso humillar a una persona a través del internet, como, por ejemplo:

  • Publicar en los medios sociales mentiras o mostrar imágenes fotográficas vergonzosas de una persona.
  • Mandar constantemente mensajes amenazantes mediante plataformas de mensajería.
  • Robar la identidad de una persona y enviar mensajes ofensivos o agresivos en nombre de la misma

Por otro lado, es importante mencionar que el acoso “cara a cara” y el acoso digital ocurren constantemente. Sin embargo, el ciber acoso deja todas las pruebas a través de los medios digitales (todo ese registro que puede servir como garantía de lo que está ocurriendo).

Tipos de acosos digitalesAcoso digital empresarial ecommerce

Acoso digital personal redes sociales

¿Tienes conocimiento sobre qué es el acoso digital personal en las redes sociales? Este, puede verse de distintas maneras, bien sea por un mensaje, una fotografía, un video, etc. Además de eso, se define como un tipo de bullying que puede ser ocasionado mediante un Smartphone, teléfono u ordenador.

Como resultado, este tipo de acoso hace sentir a las personas inseguras, inclusive a muchas las hacen pensar que no existe un lugar seguro para ellos.

Acoso digital empresarial ecommerce

A medida que avanza la tecnología, también incrementa la necesidad de las empresas de reinventarse. Por ello, se ven obligadas a mantener una sociedad digital. Sin embargo, este nuevo medio los lleva como empresa a pasar por desconocidos riesgos, tal como lo es el acoso digital empresarial ecommerce.

Podemos decir que, la información que manejan las organizaciones pueden ser filtradas por distintos tipos de virus que, sin querer, los mismos usuarios dejan entrar.

reputación de las empresasAcoso digital, malas reseñas servicios

Con respecto a este tipo de acoso, podemos decir que es uno de los más habituales en la actualidad, lo podemos ver a diario mediante distintas plataformas digitales.

Es pertinente decir que, mediante el acoso digital, malas reseñas de servicios pueden atacar a una o a varias personas al mismo tiempo con relación a un producto o mercado en el que trabajen.

Acoso digital sexual

El acoso digital sexual es uno de los más implementados en las redes sociales por los pederastas y pedófilos. De manera general, estos buscan crear algún tipo de vínculo afectivo normalmente con niños y adolescentes para obtener fotos o incluso, videos eróticos para luego hacer lo que quieran con ellos.

¿Qué tengo que hacer cuando existe un acoso digital en las redes sociales?

¿Estás pasando por ciberacoso en las redes sociales? ¡Tienes que actuar rápido! Por ello, tienes que cambiar la configuración de la privacidad de cada una de tus redes sociales.

Además de eso, bloquear las cuentas de aquellos que te hayan enviado algún mensaje intimidante, guardar siempre los correos electrónicos y mensajes por parte de tu atacante y reportar cualquier tipo de bullying a tiempo.

Supervisión de los mensajes para su denuncia al Grupo de Delitos Telemáticos

Por otro lado, es de relevancia mencionar que todos los mensajes, videos o fotografías enviadas por parte del acosador son la prueba del delito. Es pertinente que, todo esto se lo hagas llegar al grupo de delitos telemáticos. De esta forma, podrán hacerse cargo de los responsables.

Bloqueo de las cuentas en las redes sociales

En caso de que exista algún acoso en redes sociales, es necesario que recurras al bloqueo de las cuentas de tus acosadores. Como sabrás, ellos usan cualquier tipo de información que puedas tener para perjudicarte, y mientras menos conozcan mejor.

Ayuda de profesionales para la moderación de los ciberataques y mala reputación de las empresas

Para los ciberataques hay especialistas que están a tu disposición para ser tu apoyo, así que, si has pasado por este incómodo y molesto problema puedes contar con un experto para remediar las consecuencias.

Por último, debemos tener en cuenta que es de suma importancia en que nunca debes permitir este tipo de ataques por internet, ¡Todos son delitos!

 

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias.

    Persona de Contacto:

    E-mail:

    Teléfono:

    Web:

    Marque si desea recibir ofertas comerciales de Impactalia Marketing Digital, S.L.

    1. Responsable de los datos: Impactalia Marketing Digital, S.L. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos: Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

    Nuestros blogs

    See all posts